top of page

Antes de nada realicé una búsqueda en internet de cada concepto de retórica visual.

Después de saber el significado de cada uno de los conceptos y elegir el libro que quería hacer pensé en que retórica visual podría aplicar a mi portada.

El libro que elegí fue "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" un libro muy divertido que trata de una chica plumista que se dedica a diseñar ropa y accesorios con plumas y a la que la suerte no le acompaña mucho, pasa por una racha desastrosa en la que todo le sale mal, por ello, decidí utilizar la antítesis para la portada del libro.

En la portada quería reflejar el trabajo de la chica (plumista), la racha de mala suerte que pasa y el desenlace feliz del libro, por lo que de manera simbólica dibujé cuatro pájaros, dos cuervos negros representando la mala suerte y dos abejarucos de colorines representando el final feliz, de manera que tuvieran la misma silueta.

Una vez dibujado y pintado los pájaros y la pluma me puse manos a la obra en el programa Photoshop, aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica anterior y jugando con otras herramientas que desconocía fui dando forma a la portada del libro creando varias propuestas distintas.

TOTAL HORAS DEDICADAS: 9 h.

PROPUESTAS DE PORTADAS:

PORTADA DE UN LIBRO

Realizar la portada y contraportada de un libro utilizando la retórica visual.

bottom of page